Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cérvix
Se busca concienciar a cada una de las damas de todo el mundo de el valor de prevenir la aparición de esta patología
El Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino se festeja el 26 de marzo de todos los años a fin de concienciar a cada una de las damas de todo el mundo de el valor de prevenir la aparición de esta patología, teniendo presente que, con un diagnóstico acertado, se podrían revertir las cifras, que cada vez cobran más vidas.
El cáncer de cérvix es una enfermedad grave que es ocasionada por diversos componentes, uno de ellos es el denominado virus del papiloma humano (VPH).
Aun cuando se considera que tienen la posibilidad de incidir los componentes de los genes, este padecimiento puede aparecer una vez que la dama inicia sexo a edades bastante tempranas, estando componentes de peligro como tener muchas parejas, fumar, llevar malos hábitos alimenticios, la edad, la existencia de varias enfermedades como la diabetes o una vez que el individuo es sometida a tratamientos para eludir un legrado espontáneo.
Un porcentaje elevado de damas no expresan ni una sintomatología y esto se debería a que el sistema inmunitario, generalmente, no posibilita que el virus ocasione perjuicios, pero una vez que no está lo suficientemente fortalecido, puede ocasionar un mal en las células del cuello uterino, que con los años terminan transformándose en células cancerosas, que después pasan a conformar tumoraciones.
La primera acción para prevenir el cáncer de cuello uterino es una continua evaluación de la dama a causa de los especialistas en esta materia. Se ofrece la visita periódica al doctor para que se realicen los estudios pertinentes, más que nada, si el individuo ya se ha iniciado en la vida sexual.
Además se necesita hacer los análisis rutinarios como Papanicolaou y el examen del HVP. Del mismo modo, resulta adecuada la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano, la cual salvaguarda de una viable infección del virus.
Te puede interesar: Sujeto que nació con la cabeza al revés da positivo por COVID-19