Detienen a médico que grababa partes íntimas de sus pacientes

El doctor colocaba el dispositivo en la bolsa de su camisa para grabar a sus pacientes

Reloj Tiempo de Lectura

Medios locales, quienes consigan un comunicado de la Guardia Civil y el Ministerio Interior, señalan que el doctor trabajaba en varias localidades de Morón de la Frontera, Sevilla, Estepa y Badolatosa, donde tiene algunos consultorios. 

El caso fue conocido luego de que una paciente, quien afirmó haber sido grabada cuando el doctor la revisaba por un fuerte dolor en el pecho, actos que el doctor presuntamente cometió contra varias mujeres durante más de dos años, incluso en revisiones a domicilio.

el doctor "actuaba de esta manera, no sólo en consulta, sino también en atenciones médicas que prestaba a domicilio. Aparte de realizar este tipo de grabaciones de naturaleza sexual haciendo uso de la superioridad que le confería el ejercicio de su profesión, también lo hacia aprovechando descuidos en la vía pública".

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para definir su situación jurídica.

Los investigadores "confirman, no solo la existencia de un video de naturaleza sexual en el teléfono móvil del facultativo que acreditaría los hechos denunciados inicialmente, sino que vendría realizando este tipo de prácticas durante más de dos años, existiendo un número extenso de víctimas que pudiera ser superior a 100".

En los registros se han intervenido varios ordenadores portátiles, un bolígrafo espía y multitud de dispositivos de almacenamiento masivo de archivos, que pudieran contener archivos multimedia de naturaleza sexual, con el fin de esclarecer nuevos delitos y lograr identificar nuevas víctimas.

Te Puede Interesar: Crearán Comisión de la Verdad para indagar violaciones graves a derechos humanos