Descubre quién era Nasim Aghdam, la tiradora de YouTube
Su padre alertó a la policía de que estaba enfadada por la desmonetización de sus contenidos.
Nasim Aghdam, la mujer que entró en las instalaciones de YouTube en San Bruno, California, hirió al menos a tres personas y según el último reporte de la policía se suicidó. Pero, ¿quién era esta mujer y cuáles fueron las causas que le llevaron a cometer este delito?
Según un reporte de CBS2 News -- CNET y CNET en Español pertenecen a CBS Interactive, una filial de CBS -- Nasim Aghdam tenía 38 años, cumpliría 39 años el 5 de abril, y sus padres estaban preocupados por ella porque tenía algunos días desaparecida.
Ismail Aghdam, el padre de Nasim, aseguró que había llamado a la policía para denunciar que su hija tenía varios días desaparecida. Dijo que había llamado a la policía de San Diego porque estaba preocupado por la ira que su hija sentía hacia YouTube.
Noticia Relacionada
Las autoridades habrían contactado Ismail Aghdam el martes a de las 2:00 a.m. PST para indicarle que su hija había sido localizada a salvo en su auto en Mountain View, en el norte de California. Según el reporte, cuando la familia se dio cuenta de que Nasim estaba cerca de la sede de YouTube, en San Bruno, llamaron nuevamente a la policía para contarle sobre su reciente molestia con la compañía, de la que decía estaba "arruinando su vida".
Noticia Relacionada
Ismail Aghdam dijo que fue claro con la policía: "deberían tener un ojo sobre ella".
El padre de Nasim Aghdam aseguró a Mercury News que su hija se había enfadado con YouTube porque la compañía había dejado de pagarle por su contenido en línea.
Nasim Aghdam, una extraña "estrella" de YouTube Nasim Aghdam, de origen iraní, no tenía millones de suscriptores en YouTube. Según su sitio Web, tenía cuatro canales, uno en farsi -- la lengua oficial de Irán, otro en turco, uno en inglés y uno en el que subía arte manual. Entre todos no llegaba a los 100,000 suscriptores, según lo demuestran las imágenes del contabilizador de seguidores publicadas en su página oficial.Sin embargo, contaba con algunos videos con varios millones de visitas. En uno de los últimos la creadora de contenidos se quejaba de la desmonetización de uno de sus videos y de que YouTube sistemáticamente había reducido su alcance y al mismo tiempo el dinero que ganaba mediante la plataforma.
En general sus videos solían tratar sobre veganismo, vida sana y en ocasiones algunas excentricidades relacionadas con la moda o los animales. En su descripción de YouTube, obtenida por el sitio Heavy.com antes de que todos los canales fueran cerrados, se leía lo siguiente:
"Nasim, la culturista, vegana y persa, también es activista por los derechos de los animales, promueve una vida sana y humana. Nasim produjo y lanzó el primer comercial y video musical persa (Do You Dare) sobre los derechos de los animales y el veganismo a través de la televisión satelital iraní internacional en 2010".
En uno de sus videos quejándose sobre YouTube, Nasim Aghdam aseguraba que su contenido era discriminado porque supuestamente no cumplía las normas de YouTube, aunque aseguraba que cantantes como Nikki Minaj, Miley Cyrus y otras subían videos explícitos sin sufrir ninguna consecuencia.
"Me están discriminando y filtrando en YouTube y no soy la única. Recientemente, también atacaron mi canal persa ... Y si vas y revisas mis videos, verás que mis videos nuevos apenas reciben reproducciones y mis viejos videos que solían obtener muchas visitas dejaron de recibir reproducciones. Esto se debe a que me están filtrando", dijo en un video, citado por Heavy.com. "Han restringido mi video de entrenamiento de abs por edad. Un video que no tiene nada de malo. Nada sexual. ¿Por qué hicieron eso? Porque se hizo famoso y obtuvo muchos comentarios, por lo que restringieron la edad de ese video para evitar que obtenga visitas. Me puse en contacto con el equipo de soporte y todos dijeron lo mismo, "hay algunas cosas inapropiadas en tus videos".
Su ira contra YouTube no hizo más que crecer en los últimos días, cuando aseguraba que para triunfar y crecer en YouTube solo había que subir videos estúpidos, no hablar de moral o humanismo.