Desarrollan "cinta adhesiva" quirúrgica; sería utilizado como alternativa a suturas

El parche nuevo es pegajoso por un lado y suave por el otro. En su formulación actual, el adhesivo está destinado a sellar defectos en el tracto gastrointestinal

Ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts desarrollan parche adhesivo, flexible y biocompatible de aplicación fácil y rápido para tejidos y órganos biológicos que ayudan a sellar desgarros y heridas. 

Desarrollan cinta adhesiva quirúrgica; sería utilizado como alternativa a suturas

El equipo de MIT realizó numerosos experimentos y ha demostrado que el parche puede adherirse rápidamente a grandes desgarros y pinchazos en el colon, el estómago y los intestinos de varios modelos animales y se mantiene durante más de un mes. Se prevé que el parche adhesivo quirúrgico algún día podría almacenarse en los quirófanos y usarse como una alternativa o refuerzo rápido y seguro a las suturas cosidas a mano para reparar fugas y desgarros en el intestino y otros tejidos biológicos. 

‘’Los cirujanos podrían usarlo como usan cinta adhesiva en el mundo no quirúrgico. No necesita ninguna preparación ni paso previo", dijo el científico Hyunwoo Yuk del Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT. 

Los científicos publicaron sus resultados este 2 de febrero en la revista Science Translational Medicine. Otros coautores incluyen al postdoctorado del MIT y autor principal Jingjing Wu y a colaboradores de la Clínica Mayo y la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur. 

imagen-cuerpo

La nueva cinta adhesiva quirúrgica se basa en el diseño del equipo de 2019 para una cinta de doble cara.Esta comprendía una sola capa que era pegajosa en ambos lados y estaba diseñada para unir dos superficies húmedas. 

El adhesivo estaba hecho de ácido poliacrílico, un material absorbente que se encuentra en los pañales, que comienza seco y absorbe la humedad cuando entra en contacto con una superficie o tejido mojado, adhiriéndose temporalmente al tejido en el proceso. 

Los investigadores mezclaron en el material ésteres NHS, compuestos químicos que pueden unirse a las proteínas en el tejido para formar enlaces más fuertes. Finalmente, reforzaron el adhesivo con gelatina o quitosano, ingredientes naturales que mantuvieron la forma de la cinta. 

También se aplicaron el parche a los defectos en el colon y el estómago de los animales, y descubrieron que mantenía un fuerte vínculo a medida que las heridas se curaban por completo. Con cicatrices e inflamación mínimas sellaron en comparación con las reparaciones realizadas con suturas convencionales. 

Otra prueba que realizó el equipo, fue la aplicación del parche sobre defectos de colon en cerdos y observó que los animales continuaban alimentándose normalmente, sin fiebre, letargo u otros efectos adversos para la salud. Después de cuatro semanas, los defectos se curaron por completo, sin signos de fugas secundarias. 

Loss experimentos sugieren que el parche quirúrgico podría reparar de manera segura las lesiones gastrointestinales y podría aplicarse con la misma facilidad que la cinta adhesiva comercial. Yuk y Zhao están desarrollando aún más el adhesivo a través de una nueva empresa y esperan obtener la aprobación de la FDA para probar el parche en entornos médicos. 

Te puede interesar: Tiroteo en spa deja una persona fallecida en Oakland



También podría interesarte
Desarrollan cinta adhesiva quirúrgica; sería utilizado como alternativa a suturas

Video: Al menos 13 muertos, entre ellos siete niños, por un tiroteo en una escuela de Rusia

Desarrollan cinta adhesiva quirúrgica; sería utilizado como alternativa a suturas

Mamá pide a joven adoptada hacerse prueba de ADN porque cree que es su hija desaparecida

Desarrollan cinta adhesiva quirúrgica; sería utilizado como alternativa a suturas

Descubren pacto entre niñas para quitar la vida a sus familias en EU; hay 2 heridos



Loading...