Decisión sobre condena de Trump en Nueva York es aplazada hasta el 19 de noviembre
Jueza aplaza decisión por caso Trump hasta el 19 de noviembre.
El juez instructor del caso contra Donald Trump por el pago a la exactriz de cine porno, Stormy Daniels, para comprar su silencio, retrasó hasta el 19 de noviembre el anuncio de su decisión sobre la petición de la defensa de desestimar el caso.
"La solicitud conjunta de la suspensión de los plazos en curso (...) hasta el 19 de noviembre es concedida", señala en un escrito el Tribunal Supremo de Manhattan.
En mayo, un jurado popular declaró al magnate culpable de 34 cargos por "falsificación contable agravada".
Noticia Relacionada
El caso de Stormy Daniels contra Donald Trump
Donald Trump es el primer expresidente estadounidense acusado de un delito penal debido a que, en 2016, su exabogado personal, Michael Cohen, pagó a la actriz 130 mil dólares a cambio de no hablar sobre la supuesta relación extramarital que habrían tenido en 2006.
Sin embargo, el acuerdo de confidencialidad entre el político y la actriz fue reembolsado a Cohen por Trump, quien supuestamente consiguió los recursos tras hacerlo pasar como otro gasto de campaña, lo que contraviene las leyes electorales estadounidenses.
Con ese supuesto, el caso fue llevado a un tribunal federal con sede en Nueva York. En tanto que el contrato de confidencialidad fue anulado en 2019 por un juez de California, dejándolo sin efecto, al resaltar que el expresidente lo firmó bajo un seudónimo y sin consentimiento explícito.
El magnate niega encuentros
- A la par, desde hace algunos años, Trump y Daniels se han visto envueltos en varios enfrentamientos luego de que el republicano ha negado en diversas ocasiones haber tenido un encuentro con ella en julio de 2006 en un hotel cerca del lago Tahoe, en el oeste de EU, durante un torneo de golf de celebridades, al que ambos acudieron.
Además de negar el encuentro, Trump ha acusado a la actriz de mentir para querer estafarlo, pues supuestamente para seducirla, él le habría ofrecido una aparición en su reality "El aprendiz", lo que no se concretó, mientras que en 2011 ella intentó vender su testimonio en 15 mil dólares a la revista In Touch.
El 30 de marzo de 2024, tras la resolución de un gran jurado en Nueva York, a Trump, quien ganó las elecciones por la Casa Blanca , lo inculparon por la compra del silencio de Daniels.