Decenas de peces dorados gigantes aparecen en lagos de Minnesota

Se advierten que el abandono de peces dorados daña el ecosistema, estos consumen las algas del fondo de lagos y ríos, contribuyendo a la mala calidad del agua en la región

Las autoridades de Minnesota dijeron que están encontrando más peces dorados gigantes en los lagos, lo que provocó un llamado a los ciudadanos para que dejen de arrojar ilegalmente sus peces no deseados en estanques y lagos.

Decenas de peces dorados gigantes aparecen en lagos de Minnesota

Algunas fuentes mencionan que los peces dorados, llegan a crecer hasta el tamaño de una pelota de fútbol, compiten con las especies nativas por alimento y aumentan las algas en los lagos. Los funcionarios en el suburbio de Twin Cities de Burnsville encontraron 10 peces en el lago Keller a principios de este mes mientras realizaban un estudio de calidad del agua.

Por medio de una publicación, mencionaron que el lunes se encontraron 18 peces más. Algunos medían 46 centímetros de largo y pesaban alrededor de 1.8 kilos.

"¡Por favor, no suelte a su mascota dorada en estanques y lagos!" dijo la ciudad en un tuit". Crecen más de lo que piensas y contribuyen a la mala calidad del agua porque eliminan los sedimentos del fondo y arrancan las plantas".

Ante tal motivo, los funcionarios de Burnsville han trabajado con Carp Solutions, una empresa de nueva creación que desarrolla nuevas tecnologías para controlar la reproducción del pez carpa, un primo mayor de los llamados goldfish.

La empresa utiliza la pesca eléctrica en barco para capturar los peces, dijo su fundador Przemek Bajer. Los cables electrifican el agua y los peces aturdidos flotan hacia la superficie para ser capturados y medidos. En Burnsville, los peces finalmente murieron.

Se sabe que los peces dorados y las carpas pueden sobrevivir en lagos congelados y en aquellos con agua de muy mala calidad porque pueden vivir sin oxígeno durante largos períodos, informaron medios locales.

Por otro lado, también señalan que estos suelen aparecer en lagos más saludables. "Creo que se están volviendo cada vez más comunes", dijo Bajer.

Te puede interesar: Perrito se come aguinaldo de su dueña



También podría interesarte
Decenas de peces dorados gigantes aparecen en lagos de Minnesota

“Putin no bromea”: Biden advierte elevado riesgo de un Armagedón nuclear

Decenas de peces dorados gigantes aparecen en lagos de Minnesota

Hackean sistema informático de cancillería en Guatemala

Decenas de peces dorados gigantes aparecen en lagos de Minnesota

Detienen a hombre tras intentar entrar en Embajada de México en Argentina



Loading...