38 heridos deja incendio causado por una batería de litio en Nueva York
Dos de los heridos estaban en condición crítica y otros cinco estaban seriamente lesionados
Este sábado 5 de noviembre, se registró un fuerte incendio en un edificio de apartamentos en Nueva York.
Datos dados a conocer por autoridades a medios locales, revelan que el hecho pudo haber sido causado por una batería de iones de litio.
Dos de los heridos estaban en condición crítica y otros cinco estaban seriamente lesionados tras el incendio que se produjo en la Calle 52 Este, en Manhattan, dijo la comisionada de bomberos, Laura Kavanagh, citada por la cadena CNN.
Noticia Relacionada
200 incendios en 2022
Por su parte, Dan Flynn, jefe del departamento de bomberos, también dijo que con este son casi 200 los incendios este año causados por este tipo de baterías usadas en dispositivos de movilidad personal pequeños y livianos, como bicicletas y scooters eléctricos.
"Hemos tenido seis muertes este año por estas baterías que alimentan dispositivos de movilidad", añadió el funcionario.
Flynn dijo que las autoridades creen que el ocupante del apartamento donde posiblemente comenzó el incendio había estado reparando bicicletas en el edificio.
El jefe de la Academia de EMS, Joseph Pataky, explicó que el número de lesionados por el incendio podría aumentar conforme son evaluadas todas las familias que se encontraban en el lugar.
Del total, cinco lesionados pertenecen al cuerpo de bomberos de la ciudad.
- El incendio se generó en el piso 20 de la estructura.
Frank Leeb, subjefe adjunto del Departamento de Bomberos, señaló que dos personas fueron rescatadas del apartamento donde se originó el incendio a través de una cuerda.
Bacteria de iones de litio generan peligro
La batería de iones de litio agrega un grado diferente cuando hablamos de la dinámica del fuego, dijeron expertos.
"Estas habitaciones se desvanecen en cuestión de segundos".
"No puedo enfatizar lo suficiente el extraordinario trabajo de nuestros miembros esta mañana en condiciones increíblemente peligrosas", agregó Laura Kavanagh, la comisionada del Departamento de Bomberos.