De ser maltratado a miembro del ejército; en Hungría, perrito encuentra nueva vida
Logan está recibiendo un entrenamiento intensivo como perro detector de explosivos para las Fuerzas de Defensa de Hungría
El ejército húngaro encontró una nueva misión en la vida de un perro talentoso que fue rescatado de dueños abusivos, reclutando a Logan, de 2 años, para que sirva en operaciones antiterroristas para un escuadrón antibombas de élite.
En la guarnición de la unidad en el río Danubio en la capital, Budapest, Logan recibe ejercicios diarios de socialización y obediencia, y está capacitado para reconocer el olor de 25 sustancias explosivas diferentes.
Noticia Relacionada
“Ya ha comenzado a aprender a oler explosivos en un entorno completamente homogéneo, y también ha comenzado a aprender a registrar vehículos motorizados y barcos”, dijo el entrenador de Logan, el sargento Balazs Nemeth de primera clase.
Noticia Relacionada
El nuevo papel de Logan como rastreador de bombas llegó solo después de una vida temprana llena de dificultades. En 2021, los oficiales de bienestar animal recibieron un aviso de que un perro estaba siendo abusado y retenido en condiciones infrahumanas en una residencia rural en el noreste de Hungría. Durante una inspección en el lugar, los oficiales encontraron a Logan confinado a una cadena de un metro (3 pies) y sufriendo de desnutrición.
Varias semanas después, Nemeth, el oficial de entrenamiento del regimiento, visitó el refugio donde se alojaba Logan y comenzó a evaluar su idoneidad para convertirse en un detector de bombas profesional.
“En el momento en que lo conocimos las primeras impresiones fueron muy positivas. Vimos un perro bien motivado en condiciones relativamente buenas e inmediatamente confiamos en él”, dijo Nemeth.
En una demostración en la guarnición de la unidad, Nemeth abrió un estuche que contenía dos docenas de viales de materiales explosivos simulados como C-4, TNT, nitrato de amonio y otros, que Logan está capacitado para detectar.