Dan premio al Teatro Real de Madrid como el mejor del mundo
El Teatro del Real mantuvo funciones gracias, en parte, a su sistema de ventilación.
En la era del desastre, como si fuera el escenario de una ópera apocalíptica que avisora la esperanza en mitad de la destrucción y la decadencia, el Teatro Real de Madrid se conserva vivo, con una programación casi inalterada, con sus puertas abiertas y, más que nada, con el telón levantado para ofrecer dicha funcionalidad de todos los días que da sentido a muchos artistas, técnicos, trabajadores y gestores que realizan viable el milagro de la ópera.
En justo reconocimiento, el Teatro Real de Madrid ha sido destinado el Mejor Teatro de Ópera en los International Opera Awards, que son los galardones más prestigiosos del género.
Los directivos, trabajadores, sindicalistas y artistas del Teatro Real se embarcaron en un mismo desafío a las escasas semanas de iniciada la enfermedad pandémica del Covid-19, que ha paralizado o suspendido a la gran mayor parte de los teatros de todo el mundo y ha causado algo que ni siquiera habían conseguido las guerras internacionales o las cruentas y varias guerras civiles en el continente Europeo o Latinoamérica: silenciar el telón. Bajarlo de manera indefinida.
Por todo aquel esfuerzo, en el Teatro Real de Madrid se celebró con particular alegría la concesión de 3 premios en el International Opera Awards, que es la cita anual de los galardones más prestigiosos de todo el mundo de la ópera, en la que se logró mención particular al trabajo llevado a cabo a lo largo de la enfermedad pandémica, al convertirlo “en signo de fortaleza, creatividad y esfuerzo en el panorama internacional”.
Te puede interesar: México exhorta a finalizar confrontación entre Israel y Palestina