Corea del Norte desvela nuevos “drones suicidas”; Kim Jong Un supervisa pruebas
Kim apareció radiante mientras observaba con binoculares cuando los dispositivos destruían sus objetivos, según las imágenes difundidas por la agencia estatal KCNA.
Corea del Norte desveló un nuevo “dron suicida” y el dirigente del país, Kim Jong Un, supervisó una prueba del arma, informó el lunes la prensa estatal.
Kim apareció radiante mientras observaba con binoculares cuando los dispositivos destruían sus objetivos, según las imágenes difundidas por la agencia estatal KCNA.
Más desarrollo de drones suicidas en Corea del Norte
El dirigente norcoreano declaró que “es necesario desarrollar y producir más drones suicidas”, así como “drones estratégicos de reconocimiento y ataque múltiple”, según KCNA.
Noticia Relacionada
- Los dispositivos suicidas portan explosivos y son diseñados para estrellarse contra objetivos enemigos.
La creciente flota de drones de Corea del Norte será “usada en diferentes rangos de alcance para atacar cualquier objetivo enemigo en tierra y mar”, indicó KCNA.
Las naves probadas por Pyongyang el 24 de agosto “identificaron correctamente y destruyeron los blancos designados después de volar por diferentes rutas preestablecidas”, agregó.
¿Qué son los drones kamikaze o suicidas?
Los drones Shahed-136 están operativos desde el 2021 y fueron desarrollados por la empresa estatal iraní HESA.
Fueron diseñados esencialmente para neutralizar objetivos terrestres desde la distancia y su diseño les permite evadir las defensas aéreas.
- Antes de ser utilizados por el ejército ruso en Ucrania, se les vio por primera vez desplegados activamente en áreas controladas por los hutiés en Yemen.
Aunque Irán no ha confirmado oficialmente haber enviado los Shahed-136 a Rusia, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, dijo que Moscú había comprado 2.400.
Se les describe como drones "kamikaze" o "suicidas", pero los expertos afirman que es mejor definirlos como pequeños misiles de crucero.
Forman parte de las llamadas municiones "loitering" o merodeadoras, que vuelan pasivamente sobre el área objetivo y atacan solo cuando encuentran el blanco.
Pero la táctica de ataque de los drones kamikaze, como lo indica su nombre coloquial, es explotar y destruirse sobre el blanco enemigo para causar máximo daño.