Colombia ofrece entrenamiento militar a soldados ucranios

Ucrania es escenario de una guerra por la invasión de gran parte de su territorio por parte de Rusia

Militares de Colombia suministrarán capacitación y entrenamiento a sus pares de Ucrania en desminado, aprovechando la experiencia que tiene en el país sudamericano en medio de un largo conflicto interno armado, anunció el lunes el ministro de Defensa, Diego Molano.

Colombia ofrece entrenamiento militar a soldados ucranios

"Esta experiencia y capacitación será dada por 11 ingenieros militares que irán a un país miembro de la OTAN vecino a Ucrania", dijo en una declaración Molano. "Esta capacitación se hará en doctrinas, técnicas y tácticas de desminado militar".

Ucrania es escenario de una guerra por la invasión de gran parte de su territorio por parte de Rusia. Los dos países anunciaron que van a retirar minas terrestres de varios lugares de Ucrania en el marco de la guerra en curso iniciada por Rusia en febrero.

Colombia es uno de los países con más cantidad de minas en su territorio, y la explosión de esos artefactos usados por la guerrilla y las bandas criminales para evitar el avance de las Fuerzas Armadas en áreas selváticas y montañosas ha dejado 2 mil 342 muertos y 9 mil 847 heridos desde 1990, según estadísticas oficiales.

El Ejército de Colombia con su brigada de desminado humanitario ha entregado 249 municipios como libres de sospecha de contaminación por minas, luego de la intervención de más de 15 millones de metros cuadrados.

El país sudamericano, que aún enfrenta un conflicto interno de casi seis décadas que ha dejado 260 mil muertos, ha sido uno de los más afectados por las minas antipersonales junto con Siria, Afganistán, Myanmar, Nigeria y Pakistán, según organizaciones como Naciones Unidas.

 

Te puede interesar: España condena el asesinato de la defensora de derechos humanos, Cecilia Monzón y exige esclarecimiento



También podría interesarte
Colombia ofrece entrenamiento militar a soldados ucranios

OMS alerta aparición de brotes de cólera en todo el mundo

Colombia ofrece entrenamiento militar a soldados ucranios

Atentado en centro educativo de Afganistán deja 19 muertos y decenas de heridos

Colombia ofrece entrenamiento militar a soldados ucranios

Canadá desmantela red de narcotráfico vinculada con México



Loading...