Canino guía se ‘graduó’ en Historia junto a su dueño invidente
Conoce la historia de Desi, una perrita guía que junto a su dueño invidente obtuvo un lugar en la foto de la universidad.
La foto de grado en Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha causado mucho furor en redes sociales, y es que en ella destaca la imagen de Desi, una perrita guía que ha acompañado a su dueño invidente, Abel Beldad Serrano, desde el momento que él perdió la vista a causa de una enfermedad degenerativa.
Antes de ingresar en la universidad, Beldad Serrano trabajaba en un bar de la calle La Mata, en Ciudad Real, sin embargo llegó un momento en el que le fue imposible seguir realizando sus actividades pues había perdido la vista a causa de una neuropatía degenerativa irreversible.
En ese momento el dueño de la perrita guía, quien por cierto es una hermosa labrador, se decidió a estudiar Historia, siempre le había gustado y ahora tenía el tiempo de hacerlo.
Noticia Relacionada
Al ser invidente, Beldad Serrano tuvo que aprender braille para afrontar una nueva etapa que estaba apunto de emprender, pero también tuvo que prepararse arduamente para realizar unas pruebas para mayores de 45 años que eran obligatorias para el acceso a la universidad.
Noticia Relacionada
Sin duda en este tiempo, Desi se convirtió en alguien imprescindible para su dueño, pues desde hace seis años ella lo acompaña y le ayuda; incluso la perrita guía se ha ganado el cariño del resto de estudiantes, profesores y empleados de la UCLM.
En un comunicado que la institución compartió, Beldad Serrano agradece tanto a su perrita como a sus compañeros, profesores y al Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad (SAED) por todas las facilidades brindadas.