Policía Nacional de España desarticula un grupo criminal que robaba en viviendas de lujo de futbolistas expuestas en redes sociales
Radamel Falcao, jugador del Rayo Vallecano, y Rodrygo Goes, del Real Madrid, son solo dos de las víctimas de un grupo criminal que se dedicaba a robar viviendas
Radamel Falcao, jugador del Rayo Vallecano, y Rodrygo Goes, del Real Madrid, son solo dos de las víctimas de un grupo criminal que se dedicaba a robar viviendas de lujo de futbolistas de la Comunidad de Madrid y que ha sido desarticulado por la Policía Nacional de España, según confirmaron a CNN fuentes policiales.
- Hasta este miércoles, ninguno de los jugadores se había pronunciado públicamente sobre los arrestos y CNN trabaja para obtener sus comentarios.
En total, han sido detenidas seis personas a las que la Policía Nacional atribuye ocho robos con fuerza cometidos desde julio de 2022 en viviendas de urbanizaciones de lujo situadas en Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Madrid, informa este cuerpo de seguridad en un comunicado.
- Para planificar y ejecutar los robos, los detenidos se valían de las fotos y videos que los propios afectados, familiares o personas de su entorno compartían en redes sociales y donde se apreciaban objetos de gran valor, detalles como la distribución espacial de la vivienda o información de cuándo no se encontraba nadie en su interior.
Rodrygo Goes es uno de los futbolistas que mostraba su vivienda en redes sociales y fue víctima de robo
Una información que los detenidos posteriormente contrastaban y completaban sobre el terreno, revisando las medidas de seguridad de las viviendas y la viabilidad de acceder a las mismas, se explicó en el comunicado.
La investigación que desencadenó estas detenciones se centró en torno a un robo cometido en mayo de 2023 en una vivienda de Alcobendas, de la cual los detenidos sustrajeron efectos por un valor aproximado de US$ 547.000, entre los que constaban relojes de alta gama y piezas de joyería.
Los seis arrestados ―dos autores materiales, tres colaboradores y el receptador de los efectos sustraídos― han pasado ya a disposición judicial como presuntos autores de ocho delitos de robo con fuerza, un robo con violencia o intimidación, falsedad documental, receptación y blanqueo de capitales, así como por pertenencia a grupo criminal.