¡Buenas noticias! Comienza Brasil a apagar el fuego en el Amazonas
Las Fuerzas Armadas empiezan a combatir las llamas que devoran la selva tropical más grande del mundo
El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo e Silva, anunció este sábado que las Fuerzas Armadas ya han empezado los trabajos de combate a los incendios y crímenes ambientales en la Amazonia, región que cuenta con un contingente de 44 mil militares distribuidos en su vasto territorio.
Un día después de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, autorizara el empleo de militares en la región amazónica, Azevedo e Silva destacó que, en un primer momento, utilizará los 44 mil hombres que actúan en la zona, por lo que no será necesario el desplazamiento de tropas de otras áreas del país.
Noticia Relacionada
Las acciones llevadas a cabo en la Amazonia estarán bajo la coordinación de las Fuerzas Armadas y contarán con la participación de equipos de diversas instituciones, entre ellas la Policía Federal, la Policía de Carreteras, el Ibama (órgano vinculado al Ministerio de Medio Ambiente) y los propios gobiernos regionales.
Noticia Relacionada
Pese al inicio de las operaciones, el Ministerio de Defensa todavía aguarda la liberación de 28 millones de reales (unos 7 millones de dólares) destinados a situaciones de emergencia, pero que están bloqueados por el Gobierno federal.
Según Azevedo e Silva, el desbloqueo de esos recursos ya fue autorizado y está "acordado", aunque admitió que solo lo creerá cuando "abra la caja fuerte y vea" el dinero.