Bordean el Río Bravo con púas para evitar paso de migrantes
La Guardia estadounidense intenta impedir a toda costa el paso de personas indocumentadas
La Guardia Nacional estadounidense reforzó este viernes su presencia en la frontera de Texas con Coahuila; los operativos para inhibir el cruce de personas migrantes incluyen bordear la orilla del Río Bravo con alambre de púas.
“Bajo el Puente Internacional I y II están esas cajas; entiendo que dentro tienen material, una cerca que tiene picos, y la tienen para sacarse en casos de emergencia ante la llegada de un grupo grande de indocumentados y evitar que crucen”, detalló Tom Shcmerber, Sheriff del Condado de Maverick.
A pesar del refuerzo en la vigilancia del Río Bravo y el muro fronterizo provisional, el cruce ilegal de personas por esta frontera no cesa; la Patrulla Fronteriza sector Del Río dio a conocer que el miércoles fue detenido un grupo de casi 200 personas migrantes cerca de la población de Normandy, al norte del condado de Maverick.
Noticia Relacionada
De acuerdo a las autoridades texanas, las quejas por daño a propiedad y robo en predios aledaños al Río Bravo continúan, por lo que el gobierno de Texas les apoya con la instalación de malla ciclónica en los inmuebles afectados o donde el propietario otorgue su autorización.
Noticia Relacionada
Te puede interesar: 150 años de prisión contra responsable de triple feminicidio en Casa Blanca