Biden se enfada con Trump

En aniversario del asalto al Capitolio, lo acusa de difundir la “gran mentira” del fraude electoral por no querer aceptar su derrota; simpatizantes del republicano hacen vigilia por detenidos

La fragilidad del estado de la democracia en Estados Unidos ameritaba contundencia de discurso, especialmente en el primer aniversario del funesto asalto al Capitolio. Con Donald Trump insistiendo en su “gran mentira” y los republicanos impulsando leyes electorales restrictivas, Joe Biden tenía que dejar de lado su posición más buenista y esperanzadora y atajar el problema de frente, sin miramientos.

Biden se enfada con Trump

Biden se enfada con Trump

La fragilidad de la democracia estadounidense merece una fuerte retórica, especialmente en el primer aniversario del desastroso ataque al Capitolio. Con Donald Trump apegado a sus "grandes mentiras" y los republicanos presionando por leyes electorales restrictivas, Joe Biden ha tenido que renunciar a su mejor y más esperanzadora postura para enfrentar los problemas de frente y abordarlos sin piedad.

El ataque de Biden contra Trump no tiene precedente en este primer año de mandato del actual presidente. Nunca lo nombró directamente, pero ha sido un constante lanzamiento de golpes bajos, directos a donde más duele. Por su papel durante la insurrección que dejó cinco muertos y 140 agentes heridos, sin hacer nada y simplemente mirando la televisión, le dijo “antiestadounidense” y “antidemocrático”. Lo acusó de poner una “daga en la garganta de la democracia” por insistir en su “red de mentiras” sobre el resultado de las elecciones de 2020; de poner sus intereses por delante de los del país. “No es un expresidente, es un expresidente derrotado”, lanzó, llamándolo una de las cosas que más odia Trump: perdedor.



También podría interesarte
Biden se enfada con Trump

Fans piden que en un billete australiano aparezca el 'Cazacocodrilos' en lugar de Carlos III

Biden se enfada con Trump

¡Misterio! NASA investiga objeto no identificado; se atoró en helicóptero Ingenuity

Biden se enfada con Trump

Daños por huracán Ian en EU podrían sumar hasta 57 mmdd



Loading...