Bélgica prohíbe entrada de viajeros de 27 países por variante Delta de COVID-19
Bélgica prohibió la entrada a viajeros de 27 países como medida para frenar los contagios de la variante Delta de COVID-19
Bélgica prohibirá la entrada de viajeros que no pertenezcan a países de la Unión Europea desde Reino Unido, además de siete países latinoamericanos, esto con la intención de frenar los contagios de la variante Delta de Covid-19.
Entre estos países se encuentran Argentina, Bangladés, Bolivia, Bosuana, Catar, Chile, Colombia, Esuatini (Suazilandia), Jordania, Lesoto, Mozambique, Namibia, Nepal, Pakistán, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Democrática del Congo, Surinam, Trinidad y Tobago, Uganda, Uruguay, Zimbabue.
Bélgica ha mostrado su preocupación por la variante Delta surgida en India, la cual ha generado un aumento de contagios de Covid-19 en Reino Unido, que ha obligado a postergar un mes más las restricciones de movilidad.
Anteriormente solo se aplicaban las medidas restrictivas para entrar de Bélgica a Sudáfrica, India y Brasil.
Noticia Relacionada
Con las nuevas restricciones, los ciudadanos de países que tengan permitido el acceso a Bélgica, deberán cumplir con estrictas reglas de cuarentena, así como someterse a tests de detección del virus, estas normas solo se exceptuarán con los diplomáticos en misión esencial y personal de transporte, según informó el gobierno.