Bebé muere mientras dormía; sus padres no sabían que tenía Covid

La menor presentó fiebre y sus padres solo le dieron medicamento

Una bebé de 13 meses australiana muere a causa del Covid-19. Ella y su hermana gemela apenas habían empezado a dar sus primeros pasos cuando falleció.

Bebé muere mientras dormía; sus padres no sabían que tenía Covid

Medios señalan que el padre de Dakota, Ryan Nenke y su madre, Karly Conry, no tenían idea de que la bebé tenía Covid cuando la acostaron a dormir pasado 27 de diciembre. 

Noticia Relacionada

El hombre relato que la temperatura de su hija era más alta de lo habitual, pero que por lo demás no vieron "nada fuera de lo común".

Además, mencionó que dieron paracetamol dos veces ese día, tomó sus siestas normales y antes de dormir estuvo jugando con sus hermanos. 

Sin embargo, a la mañana siguiente se dieron cuenta de que Dakota había fallecido y los médicos informaron a los padres que la menor había resultado positivo al virus del Covid-19.

Aparte de eso, no tenía condiciones subyacentes y la causa de su muerte aún no se ha determinado, detalló el medio. 

El padre menciono que después de eso toda la familia dio positivo a Covid, aunque todos están completamente vacunados. 

La pareja dijo que estaban preocupados por la hermana gemela de Dakota, Hallie, ya que también enfermó, sin embargo, se recuperó por completo y todos los demás integrantes de la familia están bien. 

 

Ante lo sucedido, se creó una campaña en GoFundMe para ayudar a la familia a solventar los gastos

La manifestación del Covid-19 en niños puede ser simple como un catarro común y presentar escurrimiento nasal, tos, estornudos y malestar general, explicó una infectóloga y colaboradora del Programa Universitario de Investigación en Salud, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se menciona que, en el caso de los niños más grandes, pueden manifestar dolor de cabeza también y la duración de los síntomas va desde los tres a los cinco días, indicó la pediatra Guadalupe Miranda. 

En un artículo para Gaceta UNAM, la especialista mencionó que son pocos los menores que desarrollarán cuadros más graves del SARS-CoV-2, como es en el caso de los adultos, sin embargo, también pueden presentar neumonía y requerir ser hospitalizados y hasta la asistencia respiratoria, oxígeno y ser intubados.

Asimismo, mencionan que los menores de edad hospitalizados que tienen estas condiciones, incluso, pueden llegar a fallecer; no obstante, debe aclararse que la mortalidad en niños es baja, está calculada en alrededor de 1.5 y 3 por ciento.

Te puede interesar: De origen camerunés nueva variante de covid



También podría interesarte
Bebé muere mientras dormía; sus padres no sabían que tenía Covid

Al menos 36 muertos, la mayoría niños, durante el ataque a una guardería de Tailandia

Bebé muere mientras dormía; sus padres no sabían que tenía Covid

Ucrania reparte pastillas de yodo ante el riesgo de un posible ataque nuclear de Rusia

Bebé muere mientras dormía; sus padres no sabían que tenía Covid

'No quiero matar a los míos'; rapero ruso se quita la vida para no ir a la guerra



Loading...