Autoridades de Canadá comienzan con el arresto de manifestantes antivacunas
Los manifestantes conformados principalmente por camioneros, se oponen a recibir la vacuna contra Covid-19 como un hecho obligatorio
Tres semanas después del cierre, el Puente Ambassador, un sitio clave en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, fue liberado por la policía de Ottawa, donde se asentó un grupo de manifestantes contra las vacunas, lo que afectó la comercialización de varios productos.
Según los primeros reportes, la noche del jueves 17 de febrero, además de los líderes de las protestas, sus participantes también fueron detenidos por las autoridades, ya que no solo se vieron afectados los puntos fronterizos, sino también el tránsito en general. .
Medios locales han destacado que algunos de los manifestantes, al ver el despliegue de los uniformados, optaron por rendirse y entregarse, mientras otros mostraban resistencia bajo el argumento de forma parte del movimiento Convoy de la Libertad, el cual busca acabar con el mandato impuesto por las autoridades a fin de frenar los contagios por el virus SARS-CoV-2.