MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



27/03/202507:00 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias

En Estados Unidos, el costo de los vehículos puede incrementarse hasta en 15 mil dólares debido a los aranceles.


Aranceles provocarán un aumento en el costo de automóviles vendidos en Estados Unidos

Los aranceles impuestos al sector automotriz por la Administración de Trump podrían incrementar los costos de los vehículos vendidos en Estados Unidos en un promedio de entre 4 mil y 15 mil dólares (cerca de 80 mil y 300 mil pesos mexicanos), según alertaron los analistas este jueves.

Los economistas de Cox Automotive, una compañía experta en el sector automotriz, anticipan que el costo de un vehículo totalmente fabricado en Estados Unidos incrementará cerca de 3 mil dólares, en cambio, los vehículos fabricados en México o Canadá incrementarán ese monto a 6 mil dólares.

Cox Automotive también alertó que a mediados de abril, las tarifas generarán serias dificultades en todas las fábricas de Norteamérica, lo que significará que la región producirá 20 mil vehículos menos diariamente, lo cual también impactará en el precio al disminuir la oferta.

Bank of America proyecta un incremento de al menos 4 mil 500 dólares por automóvil, Bernstein estima un incremento de 6 mil 700 dólares y Guggenheim de entre 6 mil y 7 mil dólares.

Además, la compañía Goldman incrementa los precios de los vehículos importados a entre 5 mil y 15 mil dólares, mientras que los producidos en el país experimentarán un incremento de 8 mil dólares.

Los productores de automóviles en Estados Unidos experimentarán el efecto de los aranceles de manera diferente.

  • Por lo tanto, General Motors (GM), que fabrica más vehículos que sus competidores en México y Canadá, sufrirá más que Ford o Stellantis, mientras que Tesla será la empresa que menos padezca. La compañía encabezada por Elon Musk, un íntimo colaborador del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es la más resguardada ya que fabrica todos los automóviles que comercializa en Estados Unidos.



Loading...