NOTICIAS
MUNDO
Aumentar la tasa de vacunación Impulsa la creación de empleo y a la economía en general
La Casa Blanca aseguró que los mandatos de vacunación “funcionan” y sirven para “impulsar la economía“, al defender su reciente orden de inoculación obligatoria para los empleados federales y sus mayores exigencias para las empresas privadas.
Así se expresó en rueda de prensa el coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, al comentar la situación de la pandemia en el país en medio de la inquietud por la variante Delta, especialmente contagiosa.
En concreto, remarcó que desde que el Pentágono exigió la vacunación de sus tropas en activo, el número de inoculados pasó de 76 al 89 por ciento en apenas tres semanas, y en el caso de la aerolínea United, que también obligó a sus empleados, la tasa subió del 59 al 90 por ciento en seis semanas.
No obstante, Zients indicó que aún más de 70 millones de estadounidenses mayores de 12 años no han recibido ninguna dosis de las tres vacunas disponibles en el país: Pfizer/BioNTech y Moderna, de doble dosis; y Johnson and Johnson, que requiere una sola inyección.
Al anunciar los nuevos mandatos de vacunación, el pasado 9 de septiembre, Biden pronosticó que afectarían a unos 100 millones de trabajadores, “dos tercios” de la fuerza laboral del país.
Te Puede Interesar: Reconoce Merino Campos liderazgo del presidente López Obrador tras Cumbre de la Celac
DEJA UN COMENTARIO