Atentado con bomba en Uganda deja un muerto y 3 heridos
Una mujer muerta y tres personas resultaron gravemente heridas al estallar una bomba en un restaurante de Kampala, en un acto descrito por las autoridades como terrorista
La policía de Uganda informó este domingo que a causa de la explosión murió una persona y otras tres resultaron heridas en un popular restaurante situado al norte de Kampala, se debió a un "acto de terrorismo doméstico".
Los sospechosos detonaron el dispositivo después de que abandonaran la escena", declaró el portavoz Fred Enanga. El explosivo contenía clavos y fragmentos de metal, detalló.
Noticia Relacionada
Enanga, indicó que los atacantes llegaron al establecimiento de comida a las 20H30 (17H30 GMT) con una bolsa de plástico que colocaron debajo de una mesa.
Antes, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, había calificado de "acto terrorista" la explosión. Parece ser un acto terrorista, pero encontraremos a los autores", comentó Museveni en un mensaje publicado en su cuenta Twitter.
El mandatario instó a la población a no tener miedo y prometió "derrotar" a los criminales, a quienes llamó "cerdos que no respetan la vida".
Las autoridades creen que el grupo parecía poco sofisticado y estiman poder rastrear el paradero de los presuntos autores gracias a las pruebas encontradas. Sin embargo, el vocero no ofreció más detalles sobre la identidad o el motivo.
La víctima identificada en la explosión fue Emily Nyinaneza, una camarera de 20 años, y que otras tres personas habían sido internadas, dos de ellas en estado crítico.
El toque de queda nacional contra el coronavirus entró en vigor a partir de las 19H00 en Uganda, pero se aplica de manera uniforme. El alcalde del barrio Kawempe de Kampala, Emmanuel Sserunjogi, indicó que el atentado tuvo lugar en un área popular de vida nocturna.
Este fue el primer ataque mortal de este tipo en muchos años en Kampala, una bulliciosa ciudad de dos millones de habitantes a orillas del lago Victoria.
Te puede interesar: Encuentran a siete presos ahorcados en una cárcel de Ecuador