Así luce la viruela del mono vista desde un microscopio

La enfermedad, que proviene de África, se ha extendido a varios países

La viruela del mono no supone una emergencia global sanitaria, pero su expansión en diversos países ha comenzado a generar preocupación.

Así luce la viruela del mono vista desde un microscopio

Recientemente, la agencia Reuters dio a conocer una imagen del virus a nivel microscópico, la cual han dejado con el ojo cuadrado a más de uno.

Noticia Relacionada

En la imagen que ha sido ampliamente replicada en redes sociales y la cual fue captada por un microscopio electrónico, se muestran partículas maduras del virus de la viruela del mono, de forma ovalada.

De la misma manera, se pueden apreciar semilunas y partículas esféricas de viriones inmaduros, obtenidas de una muestra clínica de piel humana asociada al brote de perritos de la pradera de 2003.

imagen-cuerpo

En las últimas horas, Israel y Suiza han confirmado sus primeros casos de viruela del mono, después de que varios países europeos y Estados Unidos detectaran también casos de esa enfermedad endémica en África Central y Occidental.

En Israel, un portavoz del hospital Ichilov de Tel Aviv declaró a la AFP que un hombre de 30 años, quien regresó recientemente de Europa occidental, estaba infectado.

Te puede interesar: En Brasil una mujer envenenaba la comida de sus hijastros: sobrevive uno y otra muere

El viernes, el ministerio de Sanidad informó que el hombre, cuyos síntomas son leves, había estado en contacto con un enfermo en el extranjero.

En el caso de Suiza, la persona infectada, que vive en Berna, también estuvo en contacto con el virus en el extranjero, según informó la dirección de salud de ese país.

La persona se encuentra actualmente bajo aislamiento domiciliario y todos sus contactos han podido ser informados, precisaron las autoridades.



También podría interesarte
Así luce la viruela del mono vista desde un microscopio

Video: Al menos 13 muertos, entre ellos siete niños, por un tiroteo en una escuela de Rusia

Así luce la viruela del mono vista desde un microscopio

Mamá pide a joven adoptada hacerse prueba de ADN porque cree que es su hija desaparecida

Así luce la viruela del mono vista desde un microscopio

Descubren pacto entre niñas para quitar la vida a sus familias en EU; hay 2 heridos



Loading...