Así es como las big tech usan los datos personales de sus usuarios

Publicidad y ofertas son sus principales implementaciones

De acuerdo con la firma de ciberseguridad  Security Baron, los  gigantes tecnológicos (big tech) que incluyen a  Facebook,  Google,  Amazon y  Apple, operan gracias a los  datos personales de sus usuarios. La firma agregó, esta gran cantidad de  información recolectada es la base de sus servicios, así como su  moneda de cambio, sobre todo en materia de  publicidad y experiencia del cliente. "Un sitio digital que promueve sus servicios y busca monetizarse lo hará a través de publicidad y suscripciones; los datos de sus usuarios se transforman en divisas", informó la firma de ciberseguridad.

Así es como las big tech usan los datos personales de sus usuarios

En el momento que  usuarios aceptan términos y condiciones, las plataformas de big tech comienzan a  recolectar información crucial, desde  número de teléfono hasta  cuentas bancarias, esa información es almacenada. Asimismo, la  actividad de búsquedas y solicitudes es almacenada para ofrecer  ads personalizados dentro de la misma plataforma o ecosistema de aplicaciones, con el uso de  cookies digitales, comentó Security Baron. Con respecto a las  aplicaciones móviles, la  información del teléfono o dispositivo puede ser solicitada en los  permisos para su uso, estos datos quedan recolectados, agregó.

Según especialistas de Security.org,  Google es la big tech con política de datos más agresiva, donde cada elemento recolectado se ve  reflejado en todas las  aplicaciones relacionadas, desde  YouTube hasta  Gmail. A continuación se encuentra  Facebook, cuyo CEO  Mark Zuckerbeg ha enfrentado casos de  violaciones a la privacidad de sus usuarios, así como  permitir discursos de odio. Finalmente,  Apple es la big tech con mejor política de datos, así como publicidad menos invasiva, concluyó.

Entre los mayores  riesgos del uso de datos personales en estas plataformas, se encuentra la  publicidad maliciosa, que puede atentar contra la  salud mental de las personas, y la  desinformación. La  Fundación Frontera Electrónica indicó, el bombardeo publicitario en  Facebook no distingue si una persona está interesada en aquello que ofrece, en tanto se basa principalmente en  palabras clave. Por tal motivo podría llegar a afectarle, como en el caso de una  persona  en proceso de superar alguna adicción, en tanto se puede encontrar con  ads sobre productos y servicios relacionados.

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