Albaugh compra a Rotam por 197.5 mdd

Tienen el objetivo de ayudar a agricultores mediante desarrollo, producción y comercialización de productos y tecnologías

La empresa agroquímica estadounidense  Albaugh informó el 21 de diciembre de 2021 la compra de  Rotam, desarrolladora de soluciones de cultivos con sede corporativa en Hong Kong. De acuerdo al comunicado enviado a  NotiPress,  la transacción del acuerdo firmado se aproxima a 197.5 millones de dólares en cifras netas. La fusión propiciará un abanico de productos muy amplio, junto con nuevas tecnologías y personal altamente capacitado para trabajar en la industria de cultivos.

Albaugh compra a Rotam por 197.5 mdd

En este sentido, las opciones de productos para cultivos son en gran medida complementarias, ya que Albaugh tiene posiciones sólidas en  herbicidas tradicionales ampliamente usados. Por su parte, Rotam cuenta con una mayor participación relativa en  insecticidas y fungicidas  diferenciados. Además, la adición de instalaciones de fabricación en China e India, y fuertes competencias y recursos en investigación y desarrollo serán clave para el futuro desarrollo y crecimiento exitoso del negocio . Kurt Pedersen Kaalund, CEO de Albaugh, destacó que con esta adquisición, se convierten en una empresa más amplia, mejor equilibrada y con más recursos. "Ahora e l negocio se convertirá en un negocio verdaderamente global", afirmó Pedersen.

Asimismo, la fusión de las empresas tiene el objetivo de  ayudar a agricultores en su labor mediante el desarrollo, la producción y la comercialización de productos y tecnologías valiosas. Además, la combinación de los negocios creará una empresa líder mundial en protección de cultivos  con ventas totales que superan los 2 mil millones de dólares.

La transacción fue aprobada por unanimidad por directorios de Albaugh y Rotam y está  sujeta a la aprobación de la junta general de accionistas de Rotam, programada para el 8 de febrero de 2022. Se espera que la fusión se cierre a partir de entonces, sujeta a los procedimientos habituales y las aprobaciones regulatorias.



También podría interesarte
Albaugh compra a Rotam por 197.5 mdd

Video: Al menos 13 muertos, entre ellos siete niños, por un tiroteo en una escuela de Rusia

Albaugh compra a Rotam por 197.5 mdd

Mamá pide a joven adoptada hacerse prueba de ADN porque cree que es su hija desaparecida

Albaugh compra a Rotam por 197.5 mdd

Descubren pacto entre niñas para quitar la vida a sus familias en EU; hay 2 heridos



Loading...