Aerolínea cambia uniformes sexistas de sobrecargos por traje y tenis
“Ha llegado la hora del cambio”, así comienza el texto en Facebook que anuncia el cambio de los uniformes de las sobrecargos
Las sobrecargos de la aerolínea ucraniana SkyUp dejarán en el pasado las faldas cortas y tacones, pues a partir del otoño utilizarán nuevos uniformes, descritos como más cómodos, prácticos y elegantes. El anuncio del cambio por parte de la empresa se hizo viral en redes sociales.
“La profesión de asistente de vuelo inició hace casi cien años. Durante este período, mucho ha cambiado, y lo más importante, la mujer ha cambiado. Requiere una nueva visión de la profesión, cambios revolucionarios”, se lee en la publicación de SkyUp.
Para el desarrollo de los nuevos uniformes, la aerolínea contó con la asistencia de la consultoría de moda Frame Fashion Consultancy, que realizó estudios de la historia de la vestimenta y entrevistó a las sobrecargos. El resultado, dicen, refleja el espíritu de modernidad y se basa en la idea de movimiento.
Noticia Relacionada
En Facebook, la aerolínea específico en qué consisten los cambios a los uniformes. “Un traje pantalón cómodo y elegante con una silueta dinámica. Y se complementó la imagen con una gabardina ligera”. Mientras que los incómodos tacones son abandonados en favor de unos tenis deportivos ergonómicos.
Noticia Relacionada
El cambio de imagen se complementa con un nuevo maquillaje, descrito como “natural con un énfasis en los ojos”.
Pero no todos los elementos del uniforme de las sobrecargos fueron sustituidos. La tradicional pañoleta permanece, solo que ahora irá al hombro.
Te puede interesar: Tokyo 2020: Alexa Moreno usó su propio dinero para comprar material de preparación