Advierte OMS, Ómicron representa un riesgo global muy alto
Aún no se han reportado muertes relacionadas con Ómicron, aunque se necesita más investigación para evaluar su potencial para escapar de la protección contra la inmunidad inducida por las vacunas e infecciones previas, agregó
Es probable que la mutada variante Ómicron del coronavirus se propague a nivel internacional y presente un riesgo muy alto de fuertes aumentos de infecciones que podrían tener "graves consecuencias" en algunos lugares, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Anticipándose a un aumento en el número de casos a medida que se propaga la variante, informada por primera vez la semana pasada, la agencia de la ONU instó a sus 194 estados miembros a acelerar la vacunación de los grupos de alta prioridad y a "garantizar que se aplican planes de mitigación" para mantener los servicios sanitarios esenciales.
Noticia Relacionada
"Ómicron presenta un número sin precedentes de mutaciones de la espícula, algunas de las cuales son preocupantes por su potencial impacto en la trayectoria de la pandemia", dijo la OMS. "El riesgo global general relacionado con la preocupante nueva variante Ómicron se evalúa como muy alto".
Noticia Relacionada
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dio la voz de alarma al inicio de una asamblea de ministros de Salud donde se espera se pongan en marcha negociaciones sobre un acuerdo internacional para prevenir futuras pandemias.