Adulto mayor logra sobrevivir al covid después de meses internado
El hombre de 65 años fue internado en enero de este año por bronquitis.
En Argentina, Franco Rigo es un adulto mayor que logró sobrevivir al coronavirus tras pasar siete meses internado, de los cuales cuatro estuvo en coma. El hombre de 65 años fue internado en enero de este año por bronquitis.
El hombre presentó síntomas el 9 de enero, con 37.8 grados de temperatura, por lo que se realizó dos pruebas para detectar covid y resultó negativo. Franco presentó más síntomas y ningún medicamento mejoró su situación.
Para el 20 de enero, cuando se logró determinar que tenía coronavirus, el cuadro de Franco empeoró en poco tiempo y fue trasladado e intubado en un hospital privado, ya que su saturación de oxígeno bajó constantemente.
Noticia Relacionada
"Estuvo cuatro meses en coma, fue una pesadilla. Cuando parecía que mejoraba, al día siguiente volvía a empeorar", relató Alejandra, esposa de Franco. La incertidumbre duró más de siete meses, lo que lo convirtió en el paciente argentino que estuvo más tiempo internado por covid.
Noticia Relacionada
El hombre dependía del respirador, de varias máquinas y medicamentos para estabilizar su presión y ritmo cardíaco.
"Los médicos no nos daban mucha esperanza, pero ni ellos ni nosotros bajamos los brazos porque él estaba vivo y aferrado a la vida", contó su esposa.
Entre las complicaciones, los médicos del hospital destacaron fallas renales y cardíacas, así como sobreinfecciones bacterianas en sus pulmones. Además, debido a que permaneció mucho tiempo en terapia intensiva y los efectos de la medicina, Franco se reportó desorientado y sin la capacidad de despertar, lo que generó daños en su sistema muscular.
En todo momento, la compañía de su familia fue esencial para Franco Rigo.
El protocolo de cuidados del personal de salud permitió que, con todas las medidas de seguridad necesarias, lo visitaran a pesar de estar internado.
Tanto la esposa como los hijos de Franco acudieron a visitarlo constantemente durante los siete meses que estuvo en el hospital.
"Por cinco meses sólo podíamos verlo detrás de un vidrio. Le hablábamos con lágrimas, pero siempre visualizándolo los domingos al lado de su parrilla, haciendo un asadito para compartir en familia", recordó Alejandra.
El hecho de que franco se recuperara después de tanto tiempo es una incógnita para el personal médico y su familia, pues se considera que fue casi un milagro.
Te puede interesar: BioNTech planea vacunar a niños de entre 5 y 11 desde el mes de octubre