NOTICIAS
MUNDO
A la alza muertes por tomarse selfies
Los smartphones se han vuelto esenciales para los turistas, no solo los usan para escuchar música u orientarse, sino también para tomar fotografías. Capturar por medio de una selfie el lugar en donde se encuentran es cada vez más importante para las personas y es casi un requisito; sin embargo, esta acción se ha vuelto cada vez más peligrosa. Los llamados 'killfies', o las personas que fallecen por causa de una selfie, han aumentado en el mundo.
Según un estudio publicado el año pasado por el 'Journal of Primary Medicine and Family Care', 259 muertes relacionadas con selfies ocurrieron en todo el mundo durante el 2011 y 2017. Tres cuartos de los fallecidos eran hombres y un cuarto eran mujeres. La edad promedio fue de 23 años.
Agam Bansal, autor del estudio, afirmó al 'The Washington Post' que "las muertes por selfies se han convertido en un importante problema de salud pública". Investigadores del Instituto de Ciencias Médicas de All India hallaron que cerca de la mitad de las 259 muertes ocurrieron en India. La mayoría de los fallecimientos fueron causados por ahogamiento, por ser atropellados o por caídas desde una gran altura.
Ante la situación, en junio de este año el consejo comunitario de Waverley decidió instalar cámaras de vigilancia, barreras y aumentar la patrulla de guardabosques para prevenir la entrada de turistas al lugar. Por su parte, Estados Unidos ha emitido advertencias a turistas y ciudadanos sobre tomar selfies con osos de fondo, animal que predomina en el territorio. El estado de Wisconsin, por ejemplo, ha decidido instalar 'puestos selfies' para los viajeros. El Servicio Forestal del país también le ha pedido a los visitantes del Parque Nacional de Yellowstone que se tomen fotos con precaución.
DEJA UN COMENTARIO