El 11 de Septiembre muchos despertaron en la ciudad de Nueva York tras el estruendo provocado por un avión comercial estrellándose contra las Torres Gemelas , luego un segundo avión también impactaría sobre los edificios, aunque existe una teoría que derivó en internet a las pocas horas después de los ataques, y que todavía persiste, en la que se asegura que en realidad, las torres fueron derribadas por explosivos.
El Pentágono fue atacado por un misil
Otra de las teorías en torno al 11-S tiene que ver no solo con las Torres Gemelas sino con el ataque que ese mismo día, se produjo en el Pentágono y que si bien oficialmente sabemos que fue alcanzado por el Vuelo 77, lo cierto es que existe una teoría de la conspiración que asegura que en realidad fue atacado por un misil o un dron no tripulado .
El vuelo 93 de United Airlines fue derribado
La historia del vuelo 93 de United Airlines, uno de los aviones secuestrados por los yihadistas, y el único que no llegó a su objetivo, ya que impactó en campo abierto en Pensilvania también tiene otra «versión» para muchos.
Según la teoría de la conspiración al respecto, se afirma que pequeños restos de aviones fueron descubiertos en el campo y que el lugar del accidente era demasiado pequeño para un avión de ese tamaño, argumentando que el avión fue derribado por los militares y no estrellado por los pasajeros que se habían enfrentado a los terroristas por hacerse con el control del avión.
Te puede interesar: Estas son las efemérides del 11 de septiembre
El gobierno de los Estados Unidos conocía los ataques
Una de las teorías más argumentadas entre los ‘truthers’ es que el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) había ordenado deliberadamente a sus aviones de combate que se retiraran y permitieran que los aviones secuestrados alcanzaran sus objetivos. Estados Unidos aparentemente tenía la fuerza aérea más poderosa del mundo , pero no pudo interceptar ninguno de los aviones ese día, lo que los teóricos creen que es una indicación de una conspiración del gobierno que siendo conocedor de que iban a producir los ataques, permitió que estos siguieran adelante.
Los «traders» sabían sobre los ataques
En sintonía con la teoría anterior, se dice que también que varios accionistas y «traders» conocían los ataques. Los días anteriores a que se produjeran, una cantidad «extraordinaria» de opciones de venta (inversiones que pagan solo cuando una acción baja de precio) se colocaron en las acciones de dos aerolíneas: American y United, que resultaron ser las aerolíneas secuestradas durante el 9 / 11. Como tal, algunos teóricos creen que los «traders» habían recibido una advertencia previa de los ataques y estaban aprovechando la tragedia.