20 años después de los ataques del 9-11 la zona cero en Nueva York sigue sin terminar
A 20 años de los ataques aún quedan pendientes dos rascacielos, un centro de artes escénicas y una iglesia
Hasta ahora dos rascacielos, un centro de artes escénicas y una iglesia aún están sin terminar en el sitio, que acoge la ceremonia anual en honor a casi tres mil personas muertas en los ataques.
La plaza conmemorativa con sus dos espejos de agua se inauguró en 2011. El One World Trade Center, la aguja originalmente conocida como Freedom Tower, se inauguró en 2014, al igual que el Museo y Monumento Nacional del 11 de septiembre.
Sin embargo, todavía se pueden ver grúas y cercas alrededor del sitio por construcciones pendientes, como las torres que se planearon como el segundo rascacielos más altos, que algún día podrían alcanzar los 80 pisos.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
Después de años de retrasos, el Centro de Artes Escénicas Ronald O. Perelman está en construcción justo al oeste de las torres pendientes y está programado para abrir en 2023.
Si bien un centro de espectáculos formaba parte del plan maestro del World Trade Center, pero las disputas sobre su presupuesto y diseño amenazaron su viabilidad en los años posteriores a que Frank Gehry y la firma noruega Snøhetta fueran elegidos para diseñarlo en 2004.
Sobre la iglesia, que será la Ortodoxa Griega de San Nicolás y el Santuario Nacional, que reemplaza la única casa de culto destruida en los ataques, ahora avanza rápidamente después de años de demoras.
Está programada para completarse el próximo año, la iglesia está rodeada por un pequeño parque público y cuenta con una cúpula de estilo bizantino y un revestimiento de mármol que se puede iluminar desde adentro.
Te Puede Interesar: Estudiantes mayores 12 años deberán estar vacunados para regresar a clases presenciales en Los Ángeles