Ya no puedes asustar o cinturonear a los niños, la ley lo prohíbe
La presidenta de la Comisión de la Niñez y de la Adolescencia, indicó que el proyecto que busca prohibir el castigo corporal y humillante en contra de niñas, niños y adolescentes
Hace unas horas el Senado de la República aprobó por unanimidad de 92 votos, reformas y adiciones la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y del Código Civil Federal, con lo que queda prohibido el castigo corporal para reprender a menores.
De esta forma, por ley y de forma preventiva queda prohibido el uso de pellizcos, “cocos”, cinturonazos o lanzar objetos como las “chanclas” para reconvenir a niños y adolescentes o bien asustarlos con la leyenda de “La Llorona”.
La legisladora de Acción Nacional puntualizó que la Unicef indica que en México la prevalencia del castigo corporal como una forma humillante hacia la niñez mexicana es preocupantemente alta.
Noticia Relacionada
Informó que de acuerdo a la reciente encuesta del mes de agosto de la fundación “Guardianes”, el 40 por ciento de menores sufrieron violencia psicológica y física durante la cuarentena.
Noticia Relacionada
Te puede interesar: Conoce el informe diario del Coronavirus en México