Walmart le paga al SAT, reporta caída del 81% en utilidad neta

Los pagos fiscales que realizó la empresa también mermaron su flujo operativo, al acumular 15 mil 734 millones de pesos entre abril y junio, una contracción del 3.3% anual

En el segundo trimestre del 2020 Walmart de México y Centroamérica reportó una utilidad neta negativa por mil 662 millones de pesos respecto al mismo periodo del 2019, debido al pago que realizaron al SAT y el pago de regalías por las operaciones en Centroamérica.

Walmart le paga al SAT, reporta caída del 81% en utilidad neta

Los pagos fiscales que realizó la empresa también mermaron su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), al acumular 15 mil 734 millones de pesos entre abril y junio, una contracción del 3.3 por ciento anual.

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En mayo pasado la emisora Walmart realizó un pago por 8 mil 79 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), con motivo de concluir asuntos fiscales por la venta de Vips a Alsea.

En tanto, los ingresos de la minorista se elevaron 9.6 por anual en el segundo trimestre, con una suma de 167 mil 875 millones de pesos.

En México, donde operan las marcas Bodega Aurrerá, Superama, Walmart y Sam’s, los ingresos tiendas totales crecieron 7.7 por ciento y a comparables 6.3 por ciento.

Con esto quedaron por debajo de las tiendas de autoservicio afiliadas a la ANTAD que a tiendas totales crecieron 8.6 por ciento. Mientras que a tiendas comparables Walmex quedó ligeramente por encima, pues los autoservicios de ANTAD crecieron 6 por ciento.

“Viendo el desempeño por formato, Superama tuvo el mayor crecimiento en ventas a unidades iguales, seguido por Walmart y Sam’s Club. El crecimiento en ventas de Bodega fue menor, ya que nuestros clientes de Bodega son los más sensibles al precio y están enfrentando tiempo retadores”, expuso Guilherme Loureiro, director general de la emisora Walmex.

“Durante el trimestre, abrimos 12 tiendas nuevas: 6 en México y 6 en Centroamérica. En el año hemos abierto un total de 21 tiendas nuevas. Dada la situación que estamos enfrentando, no nos ha sido posible llevar a cabo nuestro plan de expansión al ritmo que esperábamos”, destacó Loureiro.

Destacan que durante el segundo trimestre las ventas de comercio electrónico crecieron 217 por ciento, para representar el 4.5 por ciento de las ventas totales, y colaboró con 330 untos base al crecimiento de las ventas totales.



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