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21/11/201911:50 a.m.Autor: RedacciónFuente: Milenio

Walmart, la tienda con más quejas en el Buen Fin


La cadena sumó el 28% del total de quejas presentadas en Profeco durante el Buen Fin

En el Buen Fin 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 661 quejas, de las cuales pudo conciliar 584; es decir, 88.4 por ciento del total, con lo que recuperó a favor de los consumidores un monto de 2 millones 230 mil 074 pesos.

Surit Romero, subprocuradora de Servicios de Profeco, participó en la conferencia matutina del presidente López Obrador para dar datos acerca del Buen Fin 2019 y destacó que Walmart se mantuvo como la empresa con más reclamaciones.

"Los proveedores con más reclamaciones fueron las tiendas de Grupo Walmart, que ocuparon durante ya quinto año consecutivo el primer lugar, sumando 28 por ciento del total de las reclamaciones ante la procuraduría", dijo.

Detalló que del total de las reclamaciones recibidas, 31 fueron improcedentes y quedan sólo dos pendientes de conciliar. Los principales motivos de queja fueron incumplimiento de ofertas y publicidad engañosa.

Los productos con más reclamaciones fueron también los más vendidos, es decir, ropa y calzado, con 15 por ciento del total; línea blanca y electrodomésticos, con 12 por ciento; pantallas, con 10 por ciento; y alimentos y bebidas, con 6 por ciento.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, reconoció que "Profeco representa certeza y seguridad para los consumidores", y consideró que el Buen Fin tiene un gran potencial para seguir creciendo y fortaleciendo la economía nacional.


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