NOTICIAS
MÉXICO
Volcán Popocatépetl registra un sismo en las últimas 24 horas
En el marco de un sismo de 5.7 grados en Veracruz que encendió los sistemas de parlantes en la Ciudad de México y el Estado de México, el Popocatépetl también se movió, aunque con una intensidad de 1.6 grados en este caso.
De acuerdo con un informe difundido por el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred), el sismo volcánico tectónico ocurrió a las 23:14 horas del jueves 3 de marzo, mismo día que azotó la capital mexicana un sismo que no generó daños.
Asimismo, la dependencia señaló que el coloso registró un total de 50 exhalaciones en las últimas 24 horas, acompañadas de gas volcánico y una pequeña cantidad de ceniza, que fue arrastrada hacia el oeste por la dirección del viento. México.
Debido a la contante actividad del Popocatépetl, la aleta se mantiene en amarillo fase dos y se exhorta a la ciudadanía a no tratar de acercarse al cráter así como monitorear las recomendaciones hechas por Protección Civil sobre todo si se habita a las faldas del volcán.
Asimismo, se invita a los ciudadanos a hacer caso omiso a rumores en torno a las condiciones del volcán pues ello, podría derivar en accidentes que bien pueden prevenirse. En caso de dudas, se pide estar alerta a los canales de difusión de Cenapred o la autoridad local.
- TAGS
- #MÉXICO
- #POPOCATÉPETL
DEJA UN COMENTARIO