Un partido de béisbol fue lo que desató el ataque de "El Chueco", en el asesinato de los jesuitas
Dos personas siguen desaparecidas, informa el fiscal del estado, en tanto confirman que son tres los cuerpos que encontraron este miércoles
El fiscal del estado de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, informó esta tarde en conferencia de prensa que los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas fueron ubicados en la zona conocida como Pito Real, la cual está sobre la carretera entre San Rafael a Creel en el estado de Chihuahua.
En el desglose de los hechos, explicó que en primer indicio el pasado lunes se atendió el reporte en el que se les informaba que José Noriel Portillo Gil alias "El Chueco", arribó a un domicilio de Cerocahui, a fin de localizar a Paul B., un habitante de la comunidad, ya que días antes se había llevado a cabo un juego de béisbol, de un equipo patrocinado por el mencionado Chueco.
Debido a que el equipo apoyado por el sujeto perdió, se generó una disputa con el otro equipo y de acuerdo con las versiones de un testigo "El Chueco", detonó un arma de fuego y posteriormente prendió fuego a la vivienda. Presumiblemente, los desaparecidos son Paul y su hermano Armando.
Noticia Relacionada
En cuanto a la localización de los cuerpos, se destacó que fue la tarde del pasado miércoles dentro de los operativos y barridos ininterrumpidos en la zona que se logró localizar en la zona conocida como Pito Real los cuerpos de las víctimas, por lo cual se aplicaron los protocolos de identificación.
Noticia Relacionada
Por último, se informó que la prioridad es la detención del presunto responsable y garantizar la seguridad en la zona.
Te puede interesar: Suman 12 muertos del enfrentamiento en una casa de seguridad en Jalisco