UL abre su primer laboratorio en México; se enfocaran en certificación de productos
Auxilian a fabricantes mexicanos a crecer y llevar las innovaciones al mercado de forma rápida y segura
La compañía de consultoría de seguridad y certificación Underwriters Laboratories (UL), inauguró oficialmente su nuevo laboratorio en Querétaro, México. Es uno de los primeros laboratorios multinacionales de prueba y certificación en territorio mexicano. Entre sus actividades se encuentran el probar la seguridad y rendimiento de los productos para México y exportación a Estados Unidos, Canadá y algunos países de Latinoamerica.
Se encuentra ubicado en el complejo del Parque Industrial Kaizen y adyacente al Aeropuerto Internacional de Querétaro. Según el comunicado, el laboratorio tiene instalaciones de prueba para diferentes materiales, tales como ingeniería, alambres y cables. Así como de electrodomésticos, refrigeración, iluminación y tecnologías de consumo.
México es el cuarto país que exportó el mayor valor en dólares de automóviles en 2020, de acuerdo con World's Top Exports. Por ello, el laboratorio incluirá a expertos de la empresa dedicados a la industria automotriz y un equipo especializado para proporcionar pruebas de materiales automotrices.
Noticia Relacionada
Entre los servicios que ofrece el laboratorio se incluyen pruebas locales de la marca para Estados Unidos y Canadá. Así como la certificación de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y servicios de certificación latinoamericanos.
Noticia Relacionada
Por su parte, Weifang Zhou, vicepresidente ejecutivo y presidente de Pruebas, Inspección y Certificación de UL, comentó que la presencia de la empresa en el país significa un aliado para los fabricantes locales. Asimismo, dijo que agregar las pruebas de ingeniería en México fortalecería su capacidad para ayudar los clientes a exportar productos a Norteamérica y otros países de Latinoamérica.
La apertura del laboratorio se da después de tres décadas de presencia de la empresa en territorio nacional. Cuenta con un equipo de ingeniería y servicio al cliente en Ciudad de México y otro equipo de ingeniería en Querétaro.
Flores comentó que la apertura del nuevo laboratorio en Querétaro es una muestra del compromiso a ofrecer servicios de alto rendimiento a los fabricantes mexicanos. También dijo que es una muestra del compromiso a empoderar a los fabricantes con ciclos de desarrollo de producto más cortos, tiempo de comercialización rápidos y capacidad de ser más competitivos.