Curso de la tormenta tropical Otis

Se prevé que Otis siga su curso hacia el norte y toque tierra el jueves

Curso de la tormenta tropical Otis

La tormenta tropical Otis avanza rumbo a México y amenaza con fuertes lluvias al suroeste y a partes del sur del país, según el reporte de las 9:15 a.m. (hora local) del Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

  • ¿Cuál será el curso de Otis esta semana?

Según el informe, a las 9:15 a.m, Otis se ubicaba 420 km al sur de Puerto Ángel, en el estado de Oaxaca, y a 605 km al sur-sureste de Acapulco, en el estado de Guerrero.

El sistema registra vientos máximos sostenidos de hasta 75 km/h con ráfagas de hasta 95 km/h.

Noticia Relacionada

Se prevé que Otis siga su curso hacia el norte y toque tierra el jueves con fuerza de tormenta tropical en algún punto cerca de Acapulco, y en las horas siguientes se degrade a depresión tropical, mientras siga su camino sobre el estado de Guerrero.

Zonas afectadas por la tormenta tropical Otis

El pronóstico indica advertencia de lluvias para el sur y el sureste de México, con mayor incidencia en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. El SMN estableció "zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca".

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) advierte por posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra desde terrenos elevados.

Las autoridades piden a residentes y navegantes tomar precauciones extremas frente al riesgo de tormentas, fuertes vientos y oleajes. Además, llaman a seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil en cada región.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Curso de la tormenta tropical Otis

Curso de la tormenta tropical Otis

Curso de la tormenta tropical Otis

Designan a Teresa Guadalupe Reyes como la titular de la CNB

Curso de la tormenta tropical Otis

Marcha del Poder Judicial fue una manifestación de bloque conservador: AMLO


Loading...