Tijuana es la única ciudad de México con temperaturas que no superan los 23 °C
Tijuana no se ha visto tan afectada por la ola de calor
Actualmente Tijuana es la única ciudad de la República Mexicana que tiene máxima de 22 y mínima de 18.
En comparación con el resto del país, Tijuana no se ha visto tan afectada por la ola de calor, por esta razón Protección Civil pide que aprovechen los “frescos” climas, pues, en las siguientes semanas podría cambiar de manera drástica y superar los 40°C.
¿Por qué las temperaturas en Tijuana se mantienen bajas?
El Servicio Meteorológico explicó que la nubosidad que mantiene el ambiente de la entidad fresco es por una brisa que proviene del pacífico desde hace más de dos meses, entre los municipios que viven un clima atípico al resto del país son playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín.
Noticia Relacionada
“Cada vez se recorre más la canícula, el año pasado llegó entre julio y agosto con temperaturas que llegaron a los 45 grados, son temperaturas que no habíamos visto antes (...)Todos estos cambios se reflejan con los fenómenos de El Niño y La Niña”, precisó el titular de Protección Civil en Tijuana, Aroldo Renteria.
- Las temperaturas en Tijuana se mantienen estables, pues se espera que el próximo martes 20 de junio tengan una mínima de 13°C y una máxima de 23°C; para el resto de la semana se prevé un clima fresco; sin embargo, las autoridades recomendaron mantenerse al tanto de cualquier comunicado oficial, esto en caso de algún cambio en el clima.
“De extremo a extremo”
Así describen los locatarios el clima de Tijuana, una de las principales ciudades de Baja California, pues a pesar de tener un clima semiárido, en donde predominan los veranos secos, los inviernos pueden ser devastadores, sobre todo en sus costas que mantienen una temperatura de 17.5 grados.
Tijuana no registra abundantes lluvias, específicamente, ocurren durante los frentes fríos o las tormentas que llegan en los meses de noviembre y abril con el fenómeno “Vientos de Santa Ana” que contrario a lo que se piensa, son de características secas y calientes que podrían percibirse por encima de los 30 grados.