Solicita INE registro de su marca

Ante el IMPI solicitó la concesión por 10 años de su marca y logotipo

Para evitar que se haga mal uso de su nombre, el pasado 8 de septiembre el Instituto Nacional Electoral (INE)  solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) que se le entregue la concesión por 10 años de su marca y logotipo

Solicita INE registro de su marca

El organismo electoral argumentó que desde el 10 de febrero de 2014 utiliza este nombre; esto tras la reforma electoral, en donde el Congreso extinguió al Instituto Federal Electoral (IFE) para dar paso al Instituto Nacional Electoral.

El signo sometido a su revisión es el que por varios años ha difundido el órgano electoral, el cual consiste en las letras “INE”, en color negro, y a su costado una especie de boleta rosa que entra a un orificio, en referencia a una caja electoral donde se depositan los votos.

Abajo de estas, se encuentra el significado de las siglas INE, intercalando mayúsculas y minúsculas "Instituto Nacional Electoral".

En el documento se indica que INE pagó 2 mil 813.77 pesos al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para esta solicitud.
 

Se prevé que en los próximos días, el IMPI entregue la concesión solicitada al organismo electoral tanto la marca como el diseño por 10 años, es decir, hasta 2031.

El IMPI señala que se entiende por marca cualquier signo perceptible mediante el cual se distinguen productos o servicios de otros de su misma especie.



También podría interesarte
Solicita INE registro de su marca

Confirma AMLO que hay dos marinos desaparecidos, quienes escoltaban a José Narro

Solicita INE registro de su marca

Migrantes judíos se amotinan en centro para la familia en Chiapas

Solicita INE registro de su marca

De madrugada, desechan diputados Aborto legal en Durango



Loading...