"Si no tienen síntomas, hay que llevarlos a la escuela", insiste AMLO sobre clases

AMLO asegura hay protocolos eficientes para el regreso a clases

Durante la conferencia matutina del 19 de enero de 2022 el presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomó postura frente al polémico  regreso a clases. A su vez, desmintió lo dicho por el diario  Publimetro, que asegura, 5 millones de alumnos han abandonado las clases presenciales durante la nueva ola. Por otra parte, mencionó que  son más de 187 mil escuelas abiertas e invitó a tener cuidados ante la obligación de asistir a los planteles cuando no se presenten síntomas.

Si no tienen síntomas, hay que llevarlos a la escuela, insiste AMLO sobre clases

AMLO sentenció "son los opositores quienes no quieren volver a clases presenciales", ante lo cual p lanteó el atraso al país y daño a los niños que esto representaría al estar "sometidos a los aparatos electrónicos". Pues aseguró estos tienen contenidos tóxicos y promotores de la violencia, sumando a esto los futuros problemas de salud al estar sentados e inactivos. Además mencionó la importancia de la convivencia y la educación, pues dijo  la educación también se adquiere a partir de la convivencia con otros alumnos y amigos. Aseguró,  la escuela también es un lugar de apoyo y solidaridad para los niños quienes tienen problemas en sus casas y se refugian con otros alumnos, amigos y profesores. Consideró que esta comunicación no es sustituible a partir y a través de los aparatos electrónicos.

Sin embargo, compartió  el gobierno ha sido muy respetuoso y sin imposiciones respecto a este tema, persuadiendo a través de argumentos para que los alumnos asistan a las aulas. Hizo además hincapié en que los niños y adolescentes no han tenido problemas mayores de salud y el personal de las escuelas cuenta con un sistema bastante eficaz. No obstante,  dejó esta responsabilidad a los padres, quienes dijo deben vigilar los menores no tengan síntomas, y en caso de no presentarlos, llevarlos a clases.



También podría interesarte
Si no tienen síntomas, hay que llevarlos a la escuela, insiste AMLO sobre clases

Fiscalía de la CDMX abre investigación tras amago con cuchillo a inspector del Invea

Si no tienen síntomas, hay que llevarlos a la escuela, insiste AMLO sobre clases

Encuentran sin vida al presidente municipal de Aguascalientes

Si no tienen síntomas, hay que llevarlos a la escuela, insiste AMLO sobre clases

Lluvias torrenciales podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas



Loading...