Servicio de entrega de comida debe enfrentar desafíos en la nueva normalidad

Altas comisiones y falta de lealtad en consumidores son los retos a enfrentar para la industria del servicio de entrega de comida

Durante las medidas de confinamiento por la  pandemia de Covid-19, los  servicios de entrega de comida fueron parte de la solución para muchos negocios. Fue tanto su auge que cualquiera de las expectativas de  crecimiento para 2020 fueron sobrepasadas con creces para las  apps de  delivery food. Sin embargo, la  regulación a favor de los restaurantes y trabajadores de estos servicios podrían aumentar los  desafíos presentes ante la nueva normalidad.

Servicio de entrega de comida debe enfrentar desafíos en la nueva normalidad

Aunque las proyecciones para 2020 se preparaban para tal crecimiento, los números provocaron la sorpresa de la industria. Mas la crisis sanitaria trajo consigo una  crisis económica que afectó principalmente a  pequeños negocios y restaurantes por no ser considerados esenciales. Este cambio resaltó las  altas comisiones de hasta el 30% para los comerciantes, así como los malos salarios que reciben los repartidores de las apps de  delivery.

En enero de 2021,  Uber Eats y  Rappi anunciaron medidas para  reducir las comisiones a favor de los negocios de comida dentro de la  Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Uber con reducciones de  17, 19 y 22% hasta el 25 de abril y Rappi las  eliminó temporalmente para los restaurantes que se integren a su servicio en 2021, así como  créditos para los contratos vigentes.

Sin embargo, estas medidas no pueden ser sólo consideradas  a  corto plazo si se planea continuar con las cifras en incremento como hasta la fecha. Un desafío a considerar es la  falta de lealtad, donde los consumidores finales eligen las apps con mejores precios, volviendo el  mercado competitivo con márgenes reducidos. Estas problemáticas afectan principalmente a los negocios y consumidores, las  cadenas nacionales pueden obtener rentabilidad pero los  pequeños restaurantes familiares pierden.

Expertos han recomendado para la industria del servicio de entrega de comida en los próximos diez años  desglosar las marcas orientadas al consumidor de la infraestructura de entrega. Mediante mejores servicios, las apps de  delivery podrían transformarse en un  proveedor de logística así como  agregadores de marcas de moda, afirmando la lealtad de consumidores. Estas mejoras podrían estrecharse con  innovadoras estrategias de marketing digital para ayudar a los restaurantes con las comisiones.

No sólo en comida, sino también los servicios de entrega de compras y paquetería esperan un  gran crecimiento en la nueva normalidad. Pero aún deben corregirse ciertos métodos para el  beneficio de todas las partes y así realmente ofrecer un servicio integral que continúe su crecimiento luego de la pandemia.



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