Señora de la tercera edad estafa a mujer con un pagaré falso: "Hacer un favor me salió caro"
Una mujer fue víctima de una señora de la tercera edad quien le terminó robando su bolsa con todas su pertenencias, luego de que le pidiera ayuda para cobrar un pagaré falso.
Aunque esta estafa ya es muy común entre los habitantes de la zona, todavía existen personas que continúan cayendo en la treta, la cual consiste en que una anciana se acerca a una persona para pedirle que le ayude a cobrar un cheque en un banco.
- La anciana asegura no hablar muy bien el español, debido a que su lengua materna es una indígena, por lo que ruega que la apoyen ya que necesita el dinero para comprar sus alimentos o pagar su renta.
Noticia Relacionada
Las personas suelen acceder pero antes de que acudan al banco, la mujer les pide que dejen sus pertenencias como garantía de que van a volver con el dinero.
Noticia Relacionada
Las personas que aceptan esto, caen en la estafa pues al llegar al banco, se enteran de que el cheque no es válido y una vez que regresan con la anciana, ésta se ha retirado del lugar con las cosas de la víctima.
En esta ocasión, fue el tiktoker Alex Peatón, quien entrevistó a una víctima de la estafa. La mujer contó que una mujer de la tercera edad se acercó a ella para pedirle que cobrara el pagaré para poder comprar sus cosas, a lo que ella accedió, cumpliendo así con el modus operandi de las estafadoras.
La siguiente en entrar fue la víctima, sin embargo, ella también tuvo que dejar su bolso para que la anciana no desconfiara de ella.
Una vez que llegó al banco, le dijeron que el cheque no tenía validez por lo que salió del lugar para encontrarse con la amarga sorpresa de que le habían robado sus pertenencias.
La mujer dijo llorando que en su bolsa tenía su cartera, un celular que acaba de sacar a pagos y todas sus identificaciones por lo que pidió apoyo a las autoridades para dar con la estafadora, sin embargo, los oficiales le dijeron que no podían hacer nada.
"Yo por hacerle un favor porque es una señora de la tercera edad me salió caro, y ahora sin un peso en la bolsa", lamentó.