Se aislarán casos positivos en las escuelas

La persona con síntomas deberá ser separada del grupo en un área especia

En caso de detectarse un caso positivo de COVID-19 en una escuela tras el regreso a clases presenciales, el alumno, el docente o algún miembro de la escuela será aislado, pero el plantel cerrará, así lo ha recalcado la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se aislarán casos positivos en las escuelas

Además, se deberá llamar a su madre, padre o tutor, a quien se le darán las indicaciones correspondientes para detectar si el menor está contagiado. Por ello, deberán llevar cuanto antes a su hija o hijo a la unidad médica del sector salud que le corresponda.

La madre, padres de familia o tutor tendrá la obligación de informar del diagnóstico a la dirección de la escuela en un término no mayor de 48 horas, así como proporcionar el domicilio y algún número telefónico en donde pueda ser localizado.

Noticia Relacionada

Si no se localiza a la madre, padre o tutor, se deberá mantener al estudiante en la escuela, en un sitio limpio, cómodo e iluminado, donde se le pueda observar hasta que llegue su familia.

Asimismo, se le brindará un ambiente de tranquilidad y seguridad, así como materiales, libros o juegos que pueda utilizar si le apetece.

Si el personal docente presenta fiebre y tos, deberán notificar a su autoridad y evitar el contacto con el resto de la comunidad escolar.



También podría interesarte
Se aislarán casos positivos en las escuelas

Estudiante regala 70 pesos a abuelito en situación de calle… y un refresco de 2 litros

Se aislarán casos positivos en las escuelas

Diputados aprueban en comisiones eliminar el horario de verano; pasa al pleno

Se aislarán casos positivos en las escuelas

Mariana Rodríguez votó por Samuel García porque “es muy guapo”



Loading...