SAT: Así puedes evitar que un préstamo aparezca como ingreso
De esta manera puedes acreditar préstamos en tu cuenta del SAT
El SAT puede registrar como ingresos extras todos los depósitos que recibas, incluso los préstamos. Así puedes evitar que los registre como ingresos y presentes problemas al momento de pagar tus impuestos.
Si eres de aquellos que deben preocuparse año con año de presentar su declaración anual ante el SAT, lo que menos quieres es que el dinero que recibes de préstamos o transferencias sean tomados como ingresos, y por ellos debas pagar más al momento de cumplir con tus responsabilidades fiscales.
Primero que nada, para el SAT todos los depósitos que se vean reflejados en las cuentas bancarias de sus contribuyentes, y que no estén en correspondencia con sus recibos de contabilidad y de ingresos, representan un problema que significa tener que pagar por ellos. Esto de acuerdo con el Código Fiscal de la Federación.
Noticia Relacionada
¿Cómo evitar que el SAT registre tus préstamos como ingresos?
Para poder verificar esos depósitos observados por el SAT que corresponden a préstamos, puedes recurrir a realizar un contrato mutuo simple o con interés con la persona que realiza el préstamo. El cual deberá estar adminiculado con otras pruebas que puedan acreditar la materialidad de dichos recibos o depósitos que aparezcan en tus estados de cuenta bancarios.
Esto también lo puedes hacer si lo que hiciste no fue solicitar un préstamo, sino únicamente un traspaso de dinero entre tus cuentas. Pues en ese caso el SAT también los detectará como ingresos extras.
Para ello tendrías que demostrar al SAT que no se trata de un ingreso extra y por ello deberás presentar los siguientes documentos: estados de cuenta, papeles de trabajo, copia del recibo donde se muestre el monto y la cuenta de donde proviene el depósito, forma de pago, el número de cheque o reporte de transferencias, números y nombres de la cuenta bancaria a tu nombre.
Te puede interesar: Netflix apuesta por incluir un catálogo de videojuegos para 2022