Sargazo invade parques de Xcaret y Xel-há

Los parques temáticos Xcaret y Xel-ha de Grupo Xcaret reportaron este domingo un arribo masivo de sargazo, lo que provocó el cierre de las áreas de playa.

De acuerdo con fotografías difundidas en redes sociales, el sargazo saturó las playas y pese a mantener a sus trabajadores limpiando a marchas forzadas cada una de las áreas, no pudo ser removido en su totalidad.

Sargazo invade parques de Xcaret y Xel-há

“Es la primera vez en cuatro años que la Red de Monitoreo del Sargazo, que realiza este seguimiento día con día, registra 50 puntos en color rojo, es decir ¡con sargazo excesivo!”

La organización explicó que lo anterior es un indicador muy importante, sobre la situación en cuanto a la cantidad y volumen de sargazo que recalará a las playas para este 2022, será crítica y pone en riesgo a todo el ecosistema marino costero y con ello, también la actividad turística, que es el principal motor que impulsa a la economía de Quintana Roo.

La Red de Monitoreo del Sargazo de la entidad urgió a las autoridades competentes a tomar medidas más drásticas y a mayor escala para enfrentar al sargazo, y consideró prioritario replantear la estrategia de combate a este fenómeno natural.

Te puede interesar: AMLO presenta Plan de Desarrollo Integral del pueblo Seri en Sonora



También podría interesarte
Sargazo invade parques de Xcaret y Xel-há

Secretario de Gobernación dialoga con diputadas y diputados sobre reforma constitucional en materia de seguridad

Sargazo invade parques de Xcaret y Xel-há

Entre ramas y piedras hallan cuerpo de mujer en arroyo de Acapulco

Sargazo invade parques de Xcaret y Xel-há

Tormenta tropical Karl se fortalece y tocará tierra el viernes en Veracruz



Loading...