MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



04/08/202205:20 p.m.Autor: Redacción

Ante crisis de agua, "ya no da" para cantar Julión Álvarez en la regadera: Samuel García


Los comentarios de Samuel García se dan tras cuestionar a la ciudadanía sobre el plan de acción que ejecutan ante la crisis de agua que enfrenta el estado

Durante el evento de arranque de los “ Talleres Participativos del Plan Estatal de Acción Climática de Nuevo León y la Zona Metropolitana de Monterrey”, el mandatario estatal aprovechó para dirigirse a los nuevoleoneses.

García Sepúlveda cuestionó y criticó a quienes al día de hoy siguen prácticas como “bañarse dos veces al día o cantar Julión Álvarez en la regadera”, pues, dijo, la demanda de agua está por arriba de lo que recomienda la ciencia. 

“Nadie habla de la demanda, ¿Dónde están los comentarios y reacciones de la demanda? ¿Por qué obligan al gobierno a llegar a 17 mil (litros) y no hablamos de que la comunidad reduzca a los 14 mil que la ciencia recomienda? Porque eso no es nota o porque eso implica un sacrificio de la comunidad”, aseveró.
“¿Cómo es posible que haya personas que se bañan dos veces al día o cantan Julión Álvarez en la regadera. Ya no da y ya no va a dar, la ciencia es clara”, sentenció el mandatario al preguntar ¿”Qué modificación está haciendo el regio, el neolonés” para sobrellevar la falta del vital liquido?”.

Ante sus cuestionamientos, el gobernador de Nuevo León, aprovechó para comparar a la industria con la ciudadanía resaltando las acciones emprendidas por los empresarios, como donar litros de agua para sobrellevar la falta del líquido en la región.

El mandatario aseguró que Nuevo León saldrá de la crisis hídrica por la que actualmente atraviesa, como también lo hará en otras problemáticas ambientales.

Te puede interesar: Minero salió por un refresco y se salvo del derrumbe en mina de Coahuila


Loading...