Samuel García dice 'aguanta vara', ante mentadas de madre por escasez de agua y luz
El gobernador dijo que no ha llovido en cuatro años y que las presas se han agotado
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que aguanta los reclamos de la población ante la falta de agua que vive el estado, aunque acusó a las administraciones anteriores de no haber atendido el problema.
"Aguantamos vara, aguantamos críticas constructivas, ayer me mandan en redes ‘primero sin agua y ahora sin luz’, y no les quiero mostrar la siguiente historia porque me mientan la madre sabroso, ‘chinga tu madre Samuel’, yo aguanto vara porque sé que vamos a arreglar esto y sé que no es nuestra culpa. Ahí está ‘El Bronco’, a él es al que le deben de mentar la madre. Pero no pasa nada, aguantamos vara".
Samuel García dijo, durante una conferencia de prensa, ahora la "mentada de madre" también le llega porque no hay luz, como si él manejara CFE, y ahora resulta que la mentada de madre es porque no hay agua, como si a él le tocara el abasto de agua.
Noticia Relacionada
El gobernador dijo que el abasto de agua le corresponde a Conagua, que es una dependencia federal, mientras que a las dependencias locales les toca distribuir. “Pero qué distribuyen si no hay agua”.
Noticia Relacionada
Dijo que a su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, que no es funcionaria, todos los días “le mientan la madre, que por su culpa no hay agua”.
En conferencia de prensa y en redes oficiales acusó a administraciones anteriores, en particular a la de Jaime Rodríguez, mejor conocido como ‘El Bronco’, de no atender el problema del agua y ‘robarse el dinero’.
Presentó el proyecto para establecer un ducto que podría aliviar la escasez de agua que vive el estado y dijo que se pagará con presupuesto local.
El estado de Nuevo León padece escasez de agua ante la sequía que afecta a toda la región norte del país y la falta de infraestructura para llevar el líquido de otras regiones.
Adelantó que comenzarán a bombardear las nubes con químicos para generar lluvias y seguirán perforando pozos y buscando llevar el líquido en pipas.
Samuel García contó que el personal de Agua y Drenaje ha sufrido agresiones de la ciudadanía y dijo que de nada sirve que les mienten la madre a los trabajadores, pues están haciendo su mayor esfuerzo: “Les gritan, les tiran piedras, todavía que les llevan un tinaco, los corretean”.
En el marco del anuncio de la construcción del proyecto “El Cuchillo II”, el mandatario estatal señaló que hace tres o cuatro años el gobierno federal y local no previeron esta crisis, y aseguró que lo que no hicieron en 25 años, sí lo vamos a hacer ellos.
Tras dar el banderazo de salida a 30 nuevas pipas de agua de las 120 que planea implementar, Samuel García dijo que el agua es un derecho humano y van a seguir garantizándolo.
Te puede interesar: Debido a las compras de pánico, limitan ventas de agua embotellada en Monterrey