Minero salió por un refresco y se salvo del derrumbe en mina de Coahuila
Torres Ramírez había salido minutos antes de la mina por un refresco, eso evitó ser parte del listado de mineros atrapados.
"Solo escuché un tronido", fueron las palabras de Aureliano Torres Ramírez, el joven minero que se salvó de quedar atrapado tras el derrumbe de una mina de carbón en Sabinas, Coahuila.
Torres Ramírez había salido minutos antes de la mina por un refresco, eso evitó ser parte del listado de mineros atrapados.
Este jueves los rescatistas continúan batallando para liberar a 10 mineros que permanecen atrapados en la mina de carbón ubicada en el área conocida como Conchas, cerca de la población de Agujita, municipio de Sabinas.
Noticia Relacionada
Quiénes son los mineros que aún permanecen atrapados
Los trabajos no cesarán hasta lograr su localización", señaló el miércoles la Secretaría de Seguridad Federal en un comunicado, en el que además informó del número total de afectados en el accidente.
Tras lo sucedido, se había manejado un número preliminar de mineros, entre quienes se encuentran:
- Mario Alberto Cabriales Uresti
- Sergio Gabriel Cruz Gaitán
- Jorge Luis Martínez Valdez
- José Rogelio Moreno Leija
- Luis Alberto Valencia Vázquez
- Margarito Rodríguez Palomares
- José Luis Mireles
- Jaime Montelongo Pérez
- Ramiro Torres Rodríguez
La tragedia en Sabinas hizo recordar otros siniestros. En junio del año pasado, siete mineros murieron tras el colapso de otra mina de carbón en la región de Múzquiz, localizada también en Coahuila, el principal productor de dicho mineral en México.
El más grave accidente minero en esta región, fronteriza con Estados Unidos, ocurrió el 19 de febrero de 2006, cuando una explosión de gas en la mina Pasta de Conchos, controlada por el conglomerado Grupo México, provocó la muerte de 65 trabajadores.