Sábado Santo: qué es y qué no se puede hacer este día según la Iglesia
Se trata entonces de un día de luto y de silencio, por lo que no hay celebración eucarística
La Semana Santa, que recuerda el sacrificio de Cristo en la cruz, es una época de reflexión, a pesar de que la pandemia del coronavirus ha traído muchas restricciones de movilización, especialmente en momentos en los que parece llegar un tercero pico.
El Sábado Santo es el segundo día y medio del Triduo Pascual, que concluye el domingo de Resurrección culminando así para los cristianos la Semana Santa. Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento en el que Jesucristo vence la muerte.
Se trata entonces de un día de luto y de silencio, por lo que no hay celebración eucarística. En la Iglesia católica también se conmemora la Soledad de María después de llevar al sepulcro a Cristo, quedando en compañía del Apóstol Juan.
Noticia Relacionada
Te puede interesar: Aquí está todo lo que debes saber acerca del horario de verano
Noticia Relacionada
En algunas comunidades se realiza durante la noche la bendición del fuego y del agua. Este día la comunión solo se puede dar como viático, las parejas cristianas no se pueden casar, ni se puede administrar otro sacramento, con excepción de la penitencia y la Unción de los Enfermos.